martes, 19 de julio de 2011

LA SEMILLA PILOTO

Sergio Mora. Thule



Una semilla viajera, para todos los públicos. Un álbum imaginativo con diferentes lecturas (incluyo incluso la desquiciante desde mi perspectiva de adulta) según la edad.

La semilla piloto

¿Dónde estará la semilla piloto? Coge los prismáticos o agudiza la vista y búscala en las ilustraciones. No te dejes engañar.

La semilla piloto

La semilla piloto de este cuento huye del lugar donde vive porque se da cuenta de que todo el mundo la persigue, quieren comérsela, destruirla. Con valentía y coraje intentará superar todos los obstáculos para llegar a una tierra lejana que hay detrás de la Luna. Un álbum para leer y releer, para mirar una y otra vez, y descubrir mundos surrealistas habitados por personajes fantásticos, por objetos que toman vida: el país de los sueños.

La semilla piloto

¿Dónde estará hoy la semilla piloto? ¿Quién la perseguirá hoy? ¿Alguien querrá comérsela? ¿Adónde irá hoy la semilla viajera? Alto muy alto, hasta el infinito –dicen los niños traviesos. Alto muy alto; lejos del árbol donde nació. Alto muy alto; allí donde los pájaros ya no saben volar. Lejos, muy lejos del bosque, el viento se la llevó –dicen los pájaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario