martes, 19 de julio de 2011

¿DÓNDE ESTÁ MI MAMÁ?

Jo Brown. Montena Mondadori.

Y Beltrán hacía, "chas, chas".

Imagen



Un día, un huevo muy largo salió rodando del nido, bajó la colina y aterrizó ¡crac! al pie de la ladera.
Empujón a empujón, una cabecita verde sobresalió al fin.
Era un bebé cocodrilo.
«¿Dónde está mi mamá?», preguntó.


 ¿Dónde está mi mamá?

¿Te imaginas a un cocodrilo balanceándose como un mono, echando agua por la nariz igual que un elefante o haciendo el pino cabeza abajo?
¿Dónde está mi mamá?


Imaginativo y gozoso álbum en el que, mediante unas divertidas y coloristas ilustraciones y un texto sencillo, directo y repetitivo, se muestra a los pequeños que están comenzando a leer lo importante que es conocer las peculiaridades de cada uno para identificarse con su grupo social o natural y aceptarse a sí mismo. Aprenderlo es duro, como experimenta el bebé cocodrilo, pero siempre hay alguien dispuesto a ayudarnos en el camino hacia la madurez.

¿Dónde está mi mamá?

Me encantaron estas preciosas piedras decoradas que hicieron en un taller de cuento a propósito del cuento y que encontré en este blog: http://eldesvandelpintor.blogspot.com.es/2012/05/donde-esta-mi-mama.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario