martes, 19 de julio de 2011

LOS NIÑOS DE LAS RAÍCES

 Sibylle V. Offers. Kókinos.
 
la primavera, aunque con un regusto agridulce, no sé por qué, pero es la impresión que me deja cuando lo hojeo.


 
Los Niños de las Raíces, Mumel y Pumel y La Princesita del bosque son tres evocadoras historias de esta gran autora de principios de siglo cuidadosamente engarzadas en una exquisita edición. Cuentos más allá del tiempo, para mirar y leer en cualquier momento.
 
 
¡Venid y conoceréis a la Buena Madre Tierra, los niños de la raíces, al guardabosques que perdió a Mumel y Pumel, a la princesita del bosque y a los niños del musgo!.
 
Las más bellas historias de Sibylle von Olfers
 
En «Los niños de las raíces» Madre Tierra y sus pequeños cortejan el paso de las estaciones. «Mumel y Pumel» nos cuenta cómo estos dos gemelos se perdieron en el bosque y quiénes les acogieron con alegría y generosidad. «La princesita del bosque» pasa el día en compañía de las gotas de agua, los niños del musgo, el profesor cuervo, el pequeño corzo y los niños seta.
 
Las más bellas historias de Sibylle von Olfers
 
Durante el largo invierno, los niños raíces duermen bajo tierra. «¡Despertad, despertad pequeños, ya es hora: pronto será primavera!». Y todos se desperezan, se estiran y se rascan el pelo desgreñado.
Enseguida se disponen a coser su ropa de primavera. Con aguja, tijeras, alfileres y dedal: ya casi están listos.
Después van a mostrar a la Buena Madre Tierra lo que cada uno hizo con tanto esmero. Ella, uno tras otro, los mira y repasa. Les dice sonriendo: «Vestíos, deprisa».
 
Las más bellas historias de Sibylle von Olfers
 
Sibylle von Olfers comenzó su carrera de escritora a comienzos del siglo XX. En todas sus obras pone de manifiesto un profundo conocimiento del alma infantil y una honesta empatía con el amor de los pequeños por la fantasía, la naturaleza y los juegos. Tanto sus textos como sus ilustraciones modernistas destilan ternura, ingenuidad, colorido, optimismo, simbología y sensibilidad. En este volumen se recogen tres de sus relatos más conmovedores que subrayan el carácter de pionera del libro infantil de esta artista prusiana.
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario