domingo, 18 de noviembre de 2012

MI PRIMER QUIJOTE

José María Plaza. Ilustraciones de Jvlivs. Espasa.



En la conmemoración del IV Centenario de su publicación, esta obra es la mejor manera de iniciar a los más jóvenes en el mundo fascinante que encierra El Quijote.
Además de las ilustraciones que ha preparado uno de los dibujantes más relevantes del ámbito de la literatura infantil, la originalidad de esta obra está en la adaptación del texto original de Cervantes, que ha sido hecha por el experto en literatura infantil y juvenil José María Plaza, quien ha trabajado sobre 52 capítulos (en sus cuatro partes originales) que componen la primera parte de El Quijote, a su entender la más representativa y apta para jóvenes lectores.


 
Mi primer Quijote no es un libro sólo para niños y jóvenes, sino una obra dirigida a los primeros lectgores ¡del Quijote! sea cual sea su edad. José María Plaza y Jvlivs han abordado las aventuras del caballero don Quijote y su escudero Sancho Panza de una manera cómplice, tanto con el autor como con el lector, emocional, amena y rigurosa. Y es que en este libro se siguen lso 52 capítulos de la primera parte del Quijote y se incluyen practicamente todos los personajes y anécdotas narrativas.

ILUSTRACIONES A COLOR MI PRIMER QUIJOTE - JOSÉ MARÍA PLAZA - Editorial ESPASA - 4ª EDICIÓN - 2004 - COMO NUEVO.


Mi primer Quijote es, en su aparente sencillez, una obra original que no se parece a ninguna de las múltiples ediciones y adaptaciones realizadas, pero que guarda el sabor cervantino y su infatigalble libertad creatiuva, y supone un gran paso para adentrarse, comprender y deleitarnos con la novela más famosa de la historia de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario