domingo, 19 de agosto de 2012

MI PRIMER DELIBES

Miguel Delibes, ilustrado por Jesús Aguado. Lungwerg editores.





La Fundación Villalar-Castilla y León ha presentado este viernes n el Colegio’Miguel Delibes’ de Valladolid una publicación titulada Mi primer Delibes, destinada a acercar al público infantil al escritor castellano más universal y que adapta a este público la obra ‘El Camino’.

La presentación ha corrido a cargo de José Manuel Fernández Santiago, el presidente de las Cortes de Castilla y León y de la Fundación Villalar; Francisco Javier Serna García, secretario general de la Consejería de Educación; Germán Delibes Castro, hijo del fallecido Miguel Delibes; Jesús Aguado, ilustrador del libro; Mariano Gredilla, delegado territorial de la Junta en Valladolid; y Estela Cebrián, de la Editorial Lunwerg.

El texto de la publicación, inspirado en una de las obras más emblemáticas de Miguel Delibes, como es ‘El Camino’, supone una adaptación, tanto por el lenguaje utilizado como por su extensión, a la capacidad de lectura del público al que va destinado, alumnos de Primaria. Se ha procurado fundamentalmente, a través del atractivo de las ilustraciones y del diseño de la obra, fomentar el interés de los más pequeños por la obra del escritor, según señala la Fundación Villalar.

El libro se integra en la colección infantil de la editorial, que desde sus comienzos ha publicado la obra de Delibes y está destinado al 2º ciclo de Primaria. Está ilustrado por el joven dibujante vallisoletano Jesús Aguado, cuyo trabajo ha sido reconocido con múltiples premios y distinciones, nacionales e internacionales.


‘Mi primer Delibes’ acerca al público más joven la obra del escritor vallisoletano









2 comentarios:

  1. AY! ese Mochuelo, que bien me cae!! y que bueno ponerle cara:)... me lo apunto, aunque sea de momento para mi ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo compré el otro día aquí en Denia, saldado, creo que no llegó a los cuatro euros, y sólo quedaba uno...

    ResponderEliminar