jueves, 16 de agosto de 2012

CINCO PALMAS Y UN PINCEL

Paco Bernal.



Compré los cuentos porque los dibujos me parecían absolutamente deliciosos, muy naifs y porque su ilustrador tiene Síndrome de Down. No he investigado mucho al respecto de Paco Bernal, su obra y cómo se gestó el proyecto de los libritos en sí,  y prefiero dejar para cuando lo haga, una posible opinión más arriesgada o polémica.












He intentado investigar sobre Paco Bernal, y poco he encontrado, aquí el wifi no me va bien, bueno, la mitad de los días ni va o lo hace a pedales, es casi milagroso que ahora me permita estar escribiendo.

No tengo ni idea de qué capacidad cognoscitiva tenga el artista (incluso puede que planteármelo sea ya incurrir en una falta), así que no voy a entrar a valorar nada en lo que a él respecta. Y por supuesto, espero que mi comentario no sirva para intentar encauzarme hacia tal o cual signo político porque no me gustaría entrar en estos tejemanejes en un blog dedicado a la literatura infantil.

Aclaradas mis intenciones, más arriba hablaba de posbiles opiniones arriesgadas o polémicas, y como me parece "feo" dejar ciertas cosas en el aire, sólo decir que opino que ciertos grupos deberían estar al margen de posicionamientos demasiado marcados, y nunca "utilizados" con fines de propaganda política.

No acuso con esta declaración a nadie porque apenas conozco al protagonista de esta entrada, y espero no herir susceptibilidades ajenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario