domingo, 5 de agosto de 2012

CUADERNO DE MANUALIDADES Y ACTIVIDADES 01

Hecho por Hilke Sievers y sus ayudantes. Tamdem ediciones.



Me llamó la atención el papel de la portada, como reciclado, así como la ilustración. A priori, al menos formalmente, no parece un libro de manualidades al uso, a ver si me pongo un poco un poco con él y no cambio de opinión.

Este es un libro de manualidades. Encontrarás sugerencias para trabajar con niños y niñas de todas las edades.
Necesitaremos materiales diversos muy fáciles de encontrar, y no sólo en la papelería. Los niños aprenderán a crear reutilizando los objetos encontradas por la playa el campo, el bosque...

Las 30 actividades fomentan la creatividad, la habilidad y en arte, y lo más importante, la complicidad entre padres e hijos.

2 comentarios:

  1. La autora de este libreto, que yo no conozco de primera mano, tiene un blog que a mi me gusta ver de cuando en cuando, no sé si lo conoces http://elhadadepapel.blogspot.com.es/
    Está bastante bien...

    ResponderEliminar
  2. La autora hace publicidad de su blog en el librito, pero aún no he ido a cotillear. El wifi de Orange aquí en Denia va a pedales y es aunténticamente un milagro que pueda incluso conectarme. Así que esperaré a volver a casa para echar un vistazo.

    De todos modos, ahora en verano, he descubierto que Beltrán, creo que lógicamente, prefiere otras actividades. La playa, montar en bici, en patinete, ir a pescar gambas y cangrejos con la red (y que luego siempre suelta, porque los "bichos" de comer se compran en el mercado... Así que dejaremos para el otoño otro tipo de actividades.

    Tengo muchas ganas de hacer cosas con él, algunas he hecho ya y si me animo y supero la vergüenza, colocaré por aquí algún día.

    ResponderEliminar