jueves, 21 de junio de 2012

VIOLETA MONREAL

Esta mañana he visto en acción a una gran ilustradora, Violeta Monreal.



No ha venido a nuestro cole, pero gracias a una compañera, Sierra, he podido ir al cole de su hija (Federico García Lorca de Leganés), pegadito al nuestro, para verle desplegar todo su arte.





No ha tardado ni cinco minutos en encandilar y meterse en el bolsillo a todos los niños y no tan niños, en introducirnos en su mundo, en hacernos visualizar magias, texturas, brillos, colores, formas...



Nos ha demostrado que querer es poder, que los trocitos de papel no son sólo trocitos de papel sino parte de una historia maravillosa.



Vivir en directo el proceso de creación de Violeta es como asistir a un espectáculo de magia.



No sólo es ilustradora sino también escritora y por cierto, tiene una voz preciosa y una forma muy especial de transmitir la emoción que le pone a lo que hace.



Gracias por el ratito, Violeta, lo guardaré en un sitio especial, cerquita de la estrella verde esmeralda.

2 comentarios:

  1. ME ALEGRO TE GUSTARA GLORIA, FUE UNA GRAN OPORTUNIDAD, YO TAMBIÉN DISFRUTÉ MUCHO CON VIOLETA Y SU "DON", Y QUIERO AGRADECÉRSELO TAMBIÉN A MI AMIGA ANABEL, LA SUPERMADRINA DE MI HIJA RAQUEL, QUE SIEMPRE ES POSEEDORA Y "REPARTIDORA" DE TANTA MAGIA...
    AH, GLORIA, ECHA UN VISTAZO A LA PÁGINA WEB DEL COLE FEDERICO GARCIA LORCA, TAMBIÉN HAN PUBLICADO ALGO DEL EVENTO. MUA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por asomarte, Sierra, ahora mismo voy a ver la página del García Lorca y si hay alguna foto que me guste se la "robo" y la cuelgo.

    Otro beso.

    ResponderEliminar