sábado, 16 de junio de 2012

EN LA BASURA

Veníamos de hacer la compra y frente al cole de Beltrán, al lado del contendedor de papel, nos hemos topado con esto.

12 cuentos de Andersen y otros autores famosos. (segunda selección).Toray. Sin gastos de envio. (Libros de Lance - Literatura Infantil y Juvenil - Cuentos)

Y claro, no he podido dejarlo ahí, le faltan las primeras páginas, pero da igual. No es la primera vez que rescato libros de la basura. Hace unos años, fruto del expurgo de la Biblioteca de Caja Madrid, encontré  dos contenedores llenos de libros totalmente aprovechables...
 
En Madrid, encontré hace ya bastantes años, un libro muy singular, que tiene más de un siglo, y que si no costase un pastón, llevaría a restaurar, y ahora recuerdo que hace unos cuantos veranos, también rescaté un  Diccionario ideológico de Casares....

Jamás he tirado un libro que tuviera provecho, no sería capaz, cuando hago mis expurgos particulares, busco a quien regalárselos, pero tirarlos, jamás.

Así que ya sabéis, nunca se sabe donde vamos a encontrarnos la próxima lectura.

Además, éste último que acabo de encontrar, está ilustrado por María Pascual, ilustradora que todos los de mi quinta recordaréis por los cuentos troquelados y los recortables.













En fin, lo que unos desechan, a otros nos da un ratito de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario