martes, 26 de febrero de 2013

EL MAGO DEL PASO SUBTERRÁNEO

Alfredo Gómez Cerdá y Javier Zabala. Edelvives.

Imagen

Éste y los cinco siguientes, los compré en una tienda de segunda mano al fantástico precio de 50 céntimos cada uno, con lo cual, seis libros, 3€, más no se puede pedir. Además, están en muy buen estado.

¿Te gustaría conocer a un extraño vagabundo que hace muchos años fue mago? ¿Y viajar a otras ciudades y al pasado? Con Lolo, Inés y Gasparín podrás.

Imagen

Lolo entró corriendo en su habitación, tropezó con la mochila del colegio, que minutos antes él mismo había dejado junto a la puerta, y a punto estuvo de caer rodando por el suelo.
–¡Oh, no! –exclamó al ver el bocadillo de la merienda desparramado por el suelo. Con el tropezón, el bocadillo se le escapó de las manos. Una rebanada de pan se había colado dentro de un cajón del armario, que estaba abierto; la otra había caído encima de la mesilla, derribando un pequeño portarretratos.

Imagen

Lolo queda todas las tardes con su amiga Inés para jugar, pero siempre se les pega el hermano pequeño de Inés, Gasparín, especialista en dar patadas en la espinilla. Los tres pasan tardes estupendas viajando en el coche viejo de don Catalino y doña Raimunda; cada día conduce uno y visitan lugares estupendos. Una tarde, mientras meriendan en la plaza, ven a un vagabundo rebuscar en las papeleras; los tres niños consiguen conocerlo y descubren que se trata de un hombre que en otro tiempo fue mago, ¡nada menos que el famoso mago Gran Alexander!

Imagen

Una historia llena de fantasía en la que tiene gran protagonismo un viejo coche mágico con el que los niños viajan a diversos lugares: a Valencia, para ver al padre de Inés y Gasparín; y al pasado, con un mago al que conocen por casualidad. La curiosidad que les despierta el extraño vagabundo, la añoranza del padre que sienten Inés y Gasparín, frente al personaje del anciano vagabundo que añora su pasado feliz y ya ha perdido la ilusión por volver a vivirlo, conforman una historia cargada de esperanza y magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario