sábado, 19 de mayo de 2012

CUADERNO DE PLAYA

Laura Vaqué y Raquel Marín. Thule.



Es un compendio de juegos, ejercicios y actividades frescos y veraniegos, para practicar o hacer sobre el papel mientras uno se moja los pies, se tumba a la bartola, se achicharra bajo el sol o disfruta de la brisa marina bajo la sombrilla. Hay divertimentos para todos los gustos, como hacer mapas del tesoro, diseñar tu colección de moda del verano, crear tu obra de arte, inventar tu superhéroe de playa o escribir la nueva canción del verano.














Cuanto más descubro las ilustraciones de Raquel Marín, más me gustan. A simple vista pudiera parecer que pecan de simples o incluso esquemáticos, pero basta un poco más de atención para descubrir todo un mundo de intenciones y de matices.
Me encantan esos fondos crudos, grises, sin desbastar, los naranjas y los azules, y me gustan sus "cuadros" realistas y sus imágenes evocadoras.
Pero lo que a priori llama la atención, lo que primero de capta, es ese aire antiguo como de ciclostil coloreado.


Pd: Ustedes perdonen, no tengo ni idea de casi nada y de técnicas pictóricas mucho menos, lo mío son mis muy subjetivas impresiones, así que háganme un favor y apiádesenme si ven que escribo alguna tontería más allá de lo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario