martes, 2 de julio de 2013

LAS AVENTURAS DE PINOCHO

Collodi. Fotografía de Luigi Comencini. Ediciones Vulcano.





















Éste ha venido del mismo sitio de donde la última Caperucita, y cuando lo he visto, he vuelto a tener 6 años.
 
¡Dios, cómo me gustaba esa serie! Recuerdo perfectamente ese aire heredero de realismo italiano, a Gina Lollobrigida con su pelo azul...
 
Me da igual que la serie fuera excesivamente lacrimógena y moralista, yo entonces tenía 6 años y no había otra cosa en la tele que me gustara más.
 
Además el pinocho de madera es el que más fiel me parece al creado por  Attilio Mussino, el ilustrador de Pinocho que más me gusta.










































2 comentarios:

  1. Aiiinch!! que recuerdos!!, de esos que crees no tener y que de pronto aparecen... como me acuerdo de ese muñeco... sin duda el mejor Pinocho que he visto nunca :) ¡¡yo quiero verlo de nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. Leñe, pues venid un día a casa y te lo dejo un rato, jajaja!

    ResponderEliminar