jueves, 18 de octubre de 2012

"EL ROTO" PREMIO NACIONAL DE ILUSTRACIÓN



 Andrés Rábago García, alias Ops y El Roto, ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Ilustración correspondiente a 2012 por “su visión crítica, poética, aguda e inteligente que nos ayuda a reflexionar sobre cómo somos y cómo vivimos; además de por su defensa del libro en particular y de la cultura en general como herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad avanzada”.
 
 
 


Descubrí a Ops como tal, hace años, y aunque El País siempre estaba en casa gracias a mi padre, en un primer momento no relacioné a ambos ilustradores, pero su Bestiario me fascinó. Tengo este libro por casa y creo que alguno más, pero por lo que acabo de ver no los he reseñado todavía, así que una tarea que me queda.
 
 
 
 
 
 
 
 













 

1 comentario: