martes, 6 de marzo de 2012

ESTE CUERPO ES HUMANO. ANATOMÍA ESCRITA Y DIBUJADA.

 Grassa Toro y José Luis Cano. Thule.

Imagen

Que un libro se lee y se contempla con los ojos no es una mentira, pero se queda corta como verdad.

Los autores de este libro tenemos una hipótesis que dice así: un libro se lee y se contempla con todo el cuerpo, con los ojos, la laringe, las manos, la médula espinal, la hipófisis, las glándulas suprarrenales, la vagina, el axis, la tibia, los bronquios, el pene, la vena cava, el miocardio, la vesícula biliar, los riñones, los bíceps y los pelos de cualquier parte donde tengamos pelo.

Para comprobar una hipótesis hay que comprobarla. Para comprobar la hipótesis de los autores de este libro, o sea, nuestra hipótesis, hay que leer y contemplar este libro.

Si terminado el libro, el lector no comparte con nosotros la hipótesis, puede hacer varias cosas: volver a leer el libro, discutirnos la hipótesis, formular una hipótesis diferente. Cualquiera de las tres decisiones ayudará a la evolución de la especie.

Tener una hipótesis, o más, está muy bien.


Imagen

Imagen

Imagen

Apenas lo he hojeado, pero ya me basta para sentir que estoy ante un atlas de anatomía humana, diferente, ante un libro, simplemente diferente. Cuando tenga un ratito menos cansado, me lo leeré despacito y os cuento.
 
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------

Pues me lo he leído esta mañana en el metro y me ha parecido simplemente fantástico. Es original, ocurrente, destila humor inteligente por los cuatro "costaos", no da nada por hecho, es deliciosamente irónico, lírico...

Un libro muy poco convencional, que invita a seguir reflexionando.

Una joyita, una pena perdérselo, imprescindible,  ahora mismo me pongo a investigar más sobre  su autor.

5 comentarios:

  1. Que buena pinta!! A Bruno le apasionan los libros sobre el cuerpo humano, puede que este le quede aún un poco grande pero tiene pinta de ser una estupenda inversión, cuanto antes lo tengamos más tiempo lo disfrutaremos :) Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro que nunca me había topado con un atlas de anatomía de tal calibre, vamos, que me iba riendo yo sola en el metro mientras lo leía. Y a Bruno le quedará grande (o no) pero a a ti seguramente no, ni a ti ni a tu capacidad para interpretárselo de manera que lo entienda y disfrute.

    Es un derroche de ingenio, ironía, de capacidad de despertar el intelecto. Perfecto como punto de referencia y de partida.
    Una joya que, se nota, me ha entuasiamado. Y yo, seamos sinceros, jamás había puesto el más mínimo interés en los libros sobre el cuerpo humano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡lo tengo, lo tengo!, hoy se lo he regalado a Bruno :) es genial!! y a él le ha encantado. Gracias por la recomendación.

      Eliminar
  3. Hola, Soy profe de un aula de 5 años y queremos dar el cuerpo humano. No se cuantos años tiene Bruno pero me ha parecido muy interesante y me gustaria utilizarlo en clase. Vosotras que lo teneis y lo habeis visto, creeis que podran trabajarlo??? son super listos, espabilados y la mayoria leen en mayusculas y en imprenta

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que sí podrían trabajarlo, con tu ayuda, por supuesto y adaptándoselo cuando sea necesario. Yo le he leído casi todos los cuentos a Beltrán fueran o no oficialmente para su edad. Y él, simplemente, hacía su lectura que no tenía por qué coincidir con la mía, claro está.

    ¿Quieres que te lo escanee y le echas un vistazo? De veras que no me importa. Eso sí, no te prometo nada en cuanto a la calidad de las imágenes, pero así al menos podrás hacerte una idea más clara.

    ResponderEliminar