El unicornio es el animal más tímido que existe y se sabe muy poco de sus costumbres. Mas basta que una doncella se interne en el bosque para que se ponga a seguirla en secreto. Cuando la doncella se sienta a descansar, el unicornio se acuesta a su lado y se queda dormido sobre su falda.
Lo que pasa entonces es algo que nadie ha contado hasta hoy. La puerta de los pájaros de Gustavo Martín Garzo cuenta, con doce bellísimas ilustraciones de Pablo Auladell, la historia de los encuentros de una princesa, un unicornio y otros seres míticos. Es un relato sobre la infancia y los días pasados. Una fábula fantástica sobre el alma de esos niños que fuimos una vez.
Por fin lo tengo, estaba deseando hincarle el diente a esta novela. Había leído muchos cuentos de Gustavo Martín Garzo y otros tanto ilustrados por Pablo Auladell, pero algo salido de mano de ambos, no.
Me había acostumbrado a leer a Gustavo Martín Garzo acompañado por las magníficas ilustraciones de Beatriz Martín Vidal, y a Pablo Auladell casi siempre le he leído ilustrando obras de Pablo Albo. Ambas me parecen conjunciones magníficas, simplemente necesarias, lógicas. Así que cuando vi que Auladell ilustraba una novela de Martín Garzo, me estuve mordiendo mis cortas uñas hasta que pude encargarla en mi librería. Mañana mismo, dejo todo lo que tenía entre manos y me pongo con esta seguro que magnífica obra de Impedimenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario