lunes, 17 de diciembre de 2012

¡MIRA QUE ERES APESTOSO, SEÑOR PRINGOSO!

Andy Stanton e ilustrado por David Tazzyman. S.M.



Hola, muy buenas. El señor pringoso es un ser perverso que odia a los niños, los animales y todo lo que sea divertido. Vive en una casa que está hecho una ruina, donde lo único impecable es el jarín. La gente no lo sabe, pero es porque un hada le obliga a cuidarlo.
 
Este libro lo cuenta todo sobre el señor pringoso. Y, bueno, también hay muchos héroes y caramelos y aventuras y TODO ESO.

NOVELAS EJEMPLARES DE MIGUEL DE CERVANTES CONTADAS A LOS NIÑOS

Por Rosa Navarro Durán e ilustraciones de Francesc Rovira. Edebé.



Versión para niños de dos novelas ejemplares de Miguel de Cervantes: La gitanilla y La española inglesa.

CANTAR DE MÍO CID

Anaya. Adaptación de Emilio Fontanilla Debesa. Ilustraciones de Esther Gili.




Esta historia legendaria de uno de los héroes más importantes de la cultura medieval hispana se sitúa en los inicios de la literatura en castellano.
 
Las circunstancias de su vida, sus ideales, sus anhelos, sus desgracias, la pérdida de su honra tejen una red de aventuras que, al final, lo llevarán a la consecuón del éxito, a la reparación de su honra y a su triunfo personal.
 
Esta edición presenta una adaptación en prosa del Cantar de Mio Cid, en la que se ha modernizado y simplificado el complejo castellano medieval, de modo que pueda ser comprendido por un lector joven actual, conservando, eso sí, la mayor fidelidad al original y una gran parte de sus rasgos estilísticos. Solo se han suprimido algunos escasos pasajes de carácter secundario respecto a la trama.
 


 




 
 
 

martes, 11 de diciembre de 2012

LA Y LOLO

Carmen Gómez Ojea y Noemí Villamuza. Lynx.



Se acercaba el día de su cumpleaños y, como siempre, aunque no necesitaba decir lo que deseaba, porque llevaba mil siglos queriendo lo mismo inútilmente y todo el mundo lo sabía de sobra, Lolo les dijo a los abuelos, a las abuelas, a los tíos, a las tías, a su madre y a su padre que quería un animal, el que fuera. Nuevamente les aclaró que no le importaba que se tratara de un pez de varios colores o de uno solo, de un cangrejo ermitaño como el de su amigo Jorge, que decía que era un bicho aburrido como una piedra.
 
Lolo encuentra una lagartija y le pone de nombre La. ¡Al fin tiene un animal! Pero no le será tan fácil cuidarlo y deberá devolverlo a su hábitat natural.
 
Lolo ama a todos los animales y bichos del mundo, pero sus padres no le regalan nunca uno porque no son de su agrado. Lolo cuida a las hormigas, moscas y arañas que hay en su casa, hasta que un día una lagartija, a quien llama La, se «cuela» en su mochila del cole. Pero sin querer Lolo le corta la cola, por lo que hay que llevarla al veterinario. Nada grave, dice la veterinaria, la cola de las lagartijas vuelve a crecer enseguida, pero es mejor que Lolo la devuelva a su ambiente natural.
 
Novela que narra el amor de Lolo por todo tipo de animales y bichos. En su décimo cumpleaños pide un animal de regalo, pero a su madre no le gustan nada y Lolo debe conformarse con cuidar a Penélope, la araña de su cuarto. Un día una lagartija se «cuela» en su mochila del cole y Lolo la llama La. Sin querer le corta la cola y sus padres, que lo descubren, deciden llevarla al veterinario. Al final, Lolo devolverá a la lagartija a su hábitat natural. Un apéndice con información sobre lagartijas completa el libro.
 
La y Lolo
 
La y Lolo
 
La y Lolo
 
 
 
 
 

MARINA PORQUÉS

Pere Martí i Bertran y Oriol Malet. Lynx.
 
Marina Porqués
 
Marina Percales siempre quiere saber el porqué de las cosas. Por eso todo el mundo la llama Marina Porqués. Un día, su madre le dice que tiene que aprender a leer. Y claro, ella quiere saber por qué. No es fácil de explicar, pero, al final de esta historia, Marina aprenderá por qué tiene que aprender a leer, y por qué eso la hará tan especial.
 
 
 

LA ESCALERA DE PANCHO

Lola Casas y Carmen Queralt. Lynx.



Pancho es un ratón muy espabilado y atrevido, pero muy pequeño, como todos los ratones. Por eso, cuando quiere coger la gran piña que ha visto en lo alto de un pino tiene que pedir ayuda a otr4os animales del bosque. El astuto zorro le dirá lo que tiene que hacer.
 



lunes, 10 de diciembre de 2012

75 AÑOS 75 IMÁGENES

Varios autores.
 
Habida cuenta de mi pasión e incensante búsqueda de láminas y postales de ilustradores infantiles, éste me parece un pedazo, pedazo de hallazgo. Dí con ello buscando un cuento de la italiano Beatrice Alemagna, lo pedí en la Librería Juan Rulfo, aquí en Madrid. Los gastos de envío son insignificantes, sale más caro ir a por el libro, y son súper rápidos.
 
Estoy encantadísima, no sé si desprenderé las postales para mirarlas y requetemirarlas mejor o las dejaré en su formato de origen...
 
 
Esta publicación, o mejor dicho, esta colección de setenta y cinco postales listas para ser desprendidas, son el complemento de la exposición homónima organizada en torno al catálogo de libros para niños y jóvenes del Fondo. La selección de ilustraciones abarca diferentes autores, personajes y estilos: el famoso primate de Anthony Browne convive con los rasgos primitivistas de Alejandro Magallanes, así como el hiperrealismo monocromático de Chris van Allsburg lo hace con las coloridas acuarelas de Juan Gedovius, o los trazos y manchas de Isol con las rayas y sombras de Oliver Jeffers.

75 años 75 imágenes contiene tarjetas con ilustraciones de:
Un pajarillo canta, de Ricardo Yánez y Carlos Pellicer López
La señora regañona, de Susana Sanromán y Domi
Invisible, de Katja Kamm
Doble Didi, de André Sollie
La princesa de largos cabellos, de Annemarie van Haeringen
Un regalo para Bruno, de Katja Mensing
Luna estelar, de Ricca Fukuda
La sorpresa, de Sylvia van Ommen
Cactus, de Yoko Kitami
Intercambio mágico, de Iris van der Heide y Marije Tolman
El ratón de supermercado y...otras historias, de Jorge Ibargüengoitia y Magú
La mejor mascota, de David LaRochelle y Hanako Wakiyama
Olivia, de Ian Falconer
Cocodrilo va al dentista, de Taro Gomi
Rutinero, de Níger Madrigal y María Wernicke
Tigres de la otra noche, de María García Esperón y Alejandro Magallanes
Willy el soñador, de Anthony Browne
Gansa tonta, de Ellen Stoll Walsh
Trucas, de Juan Gedovius
El cuento del pingüino, de Antonio Ventura y Carmen Segovia
Selma, de Jutta Bauer
Huevos de Pascua, de Kestutis Kasparavicius
El sapo que no quería comer, de Martha Sastrías y Francisco Nava Bouchaín
Marcel y André, de Pierre Pratt
¿Yo y mi gato? , de Satoshi Kitamura El aprendizaje amoroso, de Laëtitia Bourget y Emmanuelle Houdart...y muchas más.
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Colección:A la orilla del viento (infantiles)
Serie: Los especiales de A la orilla del viento 
ISBN: 9786071602169
Formato: tarjetas; 15,5 x 20 cm., 76 pp.
Primera edición: 2010
Última edición: 2010
 
El tiraje fue de 500 ejemplares.



Cuando la colección A la Orilla del Viento hizo su aparición en las librerías representó un cambio sustancial en el ámbito de los libros para niños y jóvenes, entre otras razones, por su serie Los Especiales, en tapa cartoné, con formatos especiales, novedosos y muy atractivos. Los mejores ilustradores del mundo difundieron su obra en esta colección: Anthony Browne, Satoshi Kitamura, David McKee, Tony Ross, Isol, Taro Gomi, Carlos Pellicer López, Jutta Bauer, Beatrice Alemagna, Chiara Carrer, Mitsumasa Anno, Piet Grobler, Carl Cneut, Roberto Innocenti, Ángela Lago, Ian Falconer, Oliver Jeffers entre muchos otros. La colección vino a producir innovación, novedad, regocijo visual. Se propuso como un modo de acercamiento al arte, y lo logró.







Este libro de postales es una propuesta para atesorar los mejores momentos de cada libro: un modo de capturar las lecturas amadas, las imágenes más encantadoras con un formato que permite conservar, prestar o regalar las escenas más entrañables.
 


Un modo único para recordar lo mejor de los primeros 75 años de la editorial y los primeros 20 de la colección.




375181_10151039478905207_260901510206_21670220_1833297951_n

















 

sábado, 1 de diciembre de 2012

Edelvives baratitos.

De puritita casualidad vi que los tenían a 3,50€, pregunté la razón y me dijeron que formaban parte de una promoción de Navidad de la editorial y que donaban 1€ a un proyecto solidario.

Se los tengo preparados a Beltrán para Reyes.