Grassa Toro y José Luis Cano. Thule.
Que un libro se lee y se contempla con los ojos no es una mentira, pero se queda corta como verdad.
Los autores de este libro tenemos una hipótesis que dice así: un libro se lee y se contempla con todo el cuerpo, con los ojos, la laringe, las manos, la médula espinal, la hipófisis, las glándulas suprarrenales, la vagina, el axis, la tibia, los bronquios, el pene, la vena cava, el miocardio, la vesícula biliar, los riñones, los bíceps y los pelos de cualquier parte donde tengamos pelo.
Para comprobar una hipótesis hay que comprobarla. Para comprobar la hipótesis de los autores de este libro, o sea, nuestra hipótesis, hay que leer y contemplar este libro.
Si terminado el libro, el lector no comparte con nosotros la hipótesis, puede hacer varias cosas: volver a leer el libro, discutirnos la hipótesis, formular una hipótesis diferente. Cualquiera de las tres decisiones ayudará a la evolución de la especie.
Tener una hipótesis, o más, está muy bien.
Apenas lo he hojeado, pero ya me basta para sentir que estoy ante un atlas de anatomía humana, diferente, ante un libro, simplemente diferente. Cuando tenga un ratito menos cansado, me lo leeré despacito y os cuento.
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
Pues me lo he leído esta mañana en el metro y me ha parecido simplemente fantástico. Es original, ocurrente, destila humor inteligente por los cuatro "costaos", no da nada por hecho, es deliciosamente irónico, lírico...
Un libro muy poco convencional, que invita a seguir reflexionando.
Una joyita, una pena perdérselo, imprescindible, ahora mismo me pongo a investigar más sobre su autor.