Tomo 2. Carmen Bravo-Villasante. Ilustrado por Manuel Boix. Almena.
Me falta el Tomo 1, una pena...
▼
lunes, 23 de septiembre de 2013
viernes, 20 de septiembre de 2013
RIQUETE EL DEL COPETE
Charles Perrault y Jean Claverie. Vicens Vives.
En este cuento clásico, Charles Perrault nos explica la historia de Riquete el del Copete, un príncipe de asombrosa inteligencia pero de extraordinaria fealdad. Un día, Riquete se enamora de una hermosísima princesa a la que ha visto retratada en un cuadro decide conocerla en persona. Sin dejarse acomplejar por su cojera ni pos su joroba, el joven le pide a la princesa que se case con él, pero su proposición no es acogida con entusiasmo. ¿Logrará Riquete ser correspondido? La respuesta la hallaremos al final de este cuento encantador, en el que Perrault demuestra una sensibilidad literaria fuera de lo común. De su mano, os buenos sentimientos se alían con los diálogos más ocurrentes para darnos a entender que el corazón ve mejor que los ojos y que el poder del amor no tiene límites.
Esta cuidada versión del clásico de Perrault cuenta con unas tiernas ilustraciones de Jean Claverie, notas aclaratorias y un apéndice de actividades donde se comentan los principales eposodios del cuento y se proponen ejercicios de expresión y creación.
En este cuento clásico, Charles Perrault nos explica la historia de Riquete el del Copete, un príncipe de asombrosa inteligencia pero de extraordinaria fealdad. Un día, Riquete se enamora de una hermosísima princesa a la que ha visto retratada en un cuadro decide conocerla en persona. Sin dejarse acomplejar por su cojera ni pos su joroba, el joven le pide a la princesa que se case con él, pero su proposición no es acogida con entusiasmo. ¿Logrará Riquete ser correspondido? La respuesta la hallaremos al final de este cuento encantador, en el que Perrault demuestra una sensibilidad literaria fuera de lo común. De su mano, os buenos sentimientos se alían con los diálogos más ocurrentes para darnos a entender que el corazón ve mejor que los ojos y que el poder del amor no tiene límites.
Esta cuidada versión del clásico de Perrault cuenta con unas tiernas ilustraciones de Jean Claverie, notas aclaratorias y un apéndice de actividades donde se comentan los principales eposodios del cuento y se proponen ejercicios de expresión y creación.
¡YO SOY EL MAYOR!.
Begoña Ibarrola y Arcadio Lobato. SM.
Genaro era un sapo que vivía con sus padres y hermanos pequeños cerca de una charca. Pero no estaba del todo contento: pensaba que sus padres hacían más caso a sus hermanos que a él. Así que buscó una solución, pero...
Genaro era un sapo que vivía con sus padres y hermanos pequeños cerca de una charca. Pero no estaba del todo contento: pensaba que sus padres hacían más caso a sus hermanos que a él. Así que buscó una solución, pero...
CRISOL Y SU ESTRELLA
Begoña Ibarrola y Xavier Salomó. SM
En un lugar del universo llamado Tierra Cristal vivía un pueblo que hablaba con las estrellas.
Cuando un niño de Tierra Cristal cumplía siete años se hacía una gran fiesta y escogía una estrella para comunicarse con ella. Crisol estaba nervioso, porque esa noche celebraba su fiesta de cumpleaños y después elegiría su estrella...
En un lugar del universo llamado Tierra Cristal vivía un pueblo que hablaba con las estrellas.
Cuando un niño de Tierra Cristal cumplía siete años se hacía una gran fiesta y escogía una estrella para comunicarse con ella. Crisol estaba nervioso, porque esa noche celebraba su fiesta de cumpleaños y después elegiría su estrella...
LA PRINCESA ABURRIDA
UNA HISTORIA A DOS
Claude K. Dubois. SM
Julia está enfadada con su padre. Se fue de casa aunque Julia no quería. Pero es así... Entonces, Julia le dijo: - No te quiero volver a ver. Nunca más.
Julia está enfadada con su padre. Se fue de casa aunque Julia no quería. Pero es así... Entonces, Julia le dijo: - No te quiero volver a ver. Nunca más.
CUENTOS PARA TODO EL AÑO
Carles Cano y Federico Delicado. Anaya.
Un abeto que siente frío, unos juguetes que se rebelan, un hada que se olvida de "inaugurar" la primavera, el caso del niño que apagó la luna de un soplido o de la estrella que se cayó del cielo... Son algunas de las entretenidas historias que Pompeyo, el jardinero, le cuenta a Clara cada vez que va a visitar a su querida abuela Aurora.
Un abeto que siente frío, unos juguetes que se rebelan, un hada que se olvida de "inaugurar" la primavera, el caso del niño que apagó la luna de un soplido o de la estrella que se cayó del cielo... Son algunas de las entretenidas historias que Pompeyo, el jardinero, le cuenta a Clara cada vez que va a visitar a su querida abuela Aurora.
viernes, 13 de septiembre de 2013
EL PATO Y LA MUERTE EN CAMELOT
No es que hayan hecho una segunda parte, es que por fin he conseguido el librito de marras, que además no era para mí sino un encargo.
Gracias a Inma ,
http://jodidaperocontentagloria.blogspot.com.es/2012/05/inma-de-miguel.HTML
http://jodidaperocontentagloria.blogspot.com.es/2012/06/una-agradable-sorpresa-y-un-gran-regalo.html
eso sí, que me dio el chivatazo de que lo podía encontrar en la librería Camelot de Fuenlabrada; y gracias a Gregorio, amable librero que me lo guardó y hasta se ofreció a enviármelo por correo.
http://jodidaperocontentagloria.blogspot.com.es/2012/05/inma-de-miguel.HTML
http://jodidaperocontentagloria.blogspot.com.es/2012/06/una-agradable-sorpresa-y-un-gran-regalo.html
eso sí, que me dio el chivatazo de que lo podía encontrar en la librería Camelot de Fuenlabrada; y gracias a Gregorio, amable librero que me lo guardó y hasta se ofreció a enviármelo por correo.
Me hubiera gustado hablar más con su propietario, curiosear, aunque ahora no estoy para gastos y si cotilleo, pico. Pero ayer Beltrán estaba torcido y no había manera, además estaban muy liados con los libros de texto y el inicio del nuevo curso. Pero Camelot se merece una nueva y más sosegada visita y pienso volver.
Os dejo unas fotos que he encontrado por ahí, también tienen un blog:
http://camelibrosinfantiles.blogspot.com.es/CUENTOS DEL MUNDO.
Selección, adaptación, prólogo y comentarios: Ana María Shua. Ilustraciones: Javier Serrano, Jesús Cisneros, Noemí Villamuza, Elena Odriozola, Ignasi Blanch y Raquel Marín. Anaya.
En este libro encontrarás sesenta historias, cada una de un pueblo diferente y de todos los continentes. Para que disfrutes más, Ana María Shua ha tratado de elegir cuentos populares poco conocidos o que nunca habían sido publicados en castellano. Tal vez algunos te sorprendan porque proceden de una cultura muy alejada de la tuya.
Pero también te servirán para descubrir que los pueblos de este mundo son muy distintos y, sin embargo, ¡cómo nos parecemos los seres humanos! No a todos nos hacen gracia las mismas bromas, pero todos los pueblos las tienen y a todos nos gusta reírnos.
Los cuentos de cada continente han sido ilustrados por Jesús Cisneros, Noemí Villamuza, Elena Odriozola, Ignasi Blanch y Raquel Marín, la ilustración de cubierta ha sido realizada por Javier Serrano.
En este libro encontrarás sesenta historias, cada una de un pueblo diferente y de todos los continentes. Para que disfrutes más, Ana María Shua ha tratado de elegir cuentos populares poco conocidos o que nunca habían sido publicados en castellano. Tal vez algunos te sorprendan porque proceden de una cultura muy alejada de la tuya.
Pero también te servirán para descubrir que los pueblos de este mundo son muy distintos y, sin embargo, ¡cómo nos parecemos los seres humanos! No a todos nos hacen gracia las mismas bromas, pero todos los pueblos las tienen y a todos nos gusta reírnos.
Los cuentos de cada continente han sido ilustrados por Jesús Cisneros, Noemí Villamuza, Elena Odriozola, Ignasi Blanch y Raquel Marín, la ilustración de cubierta ha sido realizada por Javier Serrano.
Otro de esos libros que te encuentras por casualidad ya que ni siquiera sabía de sus existencia, esta vez ha sido en el Alcampo de ParqueSur, Leganés en Madrid, de nuevo por 9,95€.Un libro a buen precio en formato grande, sólido, documentado, con bibliografía, buenos ilustradores y descatalogado. Ya tenía otros dos de la misma colección
jueves, 5 de septiembre de 2013
SOBREVUELA BERTIZ CON NOSOTROS. UNA AVENTURA EN EL PARQUE NATURAL SEÑORÍO DE BERTIZ
Textos: Galemys - Margi Iturriza Gómara e Izascum Orbegozo Rezola. Ilustraciones: Esteban Zozaia Sanz (Birilo). Gestión Ambiental Viveros y Repoblaciones de Navarra.
Se trata de una edición ilustrada y bilingüe (castellano y euskera),el público destinatario son niños y niñas, ya que es especialmente relevante que desde esas edades se conozca la importancia de una gestión forestal sostenible, huyendo de tópicos ya superados en los que se establecía el “no tocar el monte” como la mejor forma de conservación. Se transmite una visión integral de la gestión del parque.
El cuento huye de una visión exclusivista de la conservación, transmitiendo por lo tanto una visión integral plasmada en una gestión que posibilita la generación de riqueza y puestos de trabajo asegurando una correcta conservación. El principal protagonista es una especie característica del Parque, un pájaro, un pito negro, llamado Martín invita a sobrevolar el Parque.
Durante el siglo pasado Don Pedro y Doña Dorotea pasaban los veranos en el Señorío de Bertiz. Crearion un jardín con árboles de todas las partes del mundo. Hoy ese jardín es el lugar más visitado de un monte mucho más grande: Parque Natural Señorío de Bertiz.
Un bosque atlántico y diverso, atravesado por infinidad de regatas, donde las bellas y misterios lamias conviven con numerosos animales como los pájaros carpinterios. unos habitantes delicados y exigentes que han elegido el Parque Natural Señorío de Bertiz por su correcta gestión forestal. Se hace especial hincapié en el uso turístico del mismo y su compatibilidad con sus valores naturales.
Esta historia nos la cuenta Martín, un Pito Negro que vive en un árbol del bosque de Bertiz. Junto a él están Urubio, Busti, Zuri, Urdín, Kulunka y Sai.
Mi regalo tras el paseo por el Parque.
Se trata de una edición ilustrada y bilingüe (castellano y euskera),el público destinatario son niños y niñas, ya que es especialmente relevante que desde esas edades se conozca la importancia de una gestión forestal sostenible, huyendo de tópicos ya superados en los que se establecía el “no tocar el monte” como la mejor forma de conservación. Se transmite una visión integral de la gestión del parque.
El cuento huye de una visión exclusivista de la conservación, transmitiendo por lo tanto una visión integral plasmada en una gestión que posibilita la generación de riqueza y puestos de trabajo asegurando una correcta conservación. El principal protagonista es una especie característica del Parque, un pájaro, un pito negro, llamado Martín invita a sobrevolar el Parque.
Durante el siglo pasado Don Pedro y Doña Dorotea pasaban los veranos en el Señorío de Bertiz. Crearion un jardín con árboles de todas las partes del mundo. Hoy ese jardín es el lugar más visitado de un monte mucho más grande: Parque Natural Señorío de Bertiz.
Un bosque atlántico y diverso, atravesado por infinidad de regatas, donde las bellas y misterios lamias conviven con numerosos animales como los pájaros carpinterios. unos habitantes delicados y exigentes que han elegido el Parque Natural Señorío de Bertiz por su correcta gestión forestal. Se hace especial hincapié en el uso turístico del mismo y su compatibilidad con sus valores naturales.
Esta historia nos la cuenta Martín, un Pito Negro que vive en un árbol del bosque de Bertiz. Junto a él están Urubio, Busti, Zuri, Urdín, Kulunka y Sai.
Mi regalo tras el paseo por el Parque.
MORTADELO Y FILEMÓN. LA MÁQUINA DEL CAMBIAZO. MAGÍN EL MAGO. LOS MERCENARIOS
Edición coleccionista. Ibáñez. Salvat.
De esos baratitos por ser el número 1 de una interminable colección.
De esos baratitos por ser el número 1 de una interminable colección.
DINO HISTORIAS. DIPLODOCO. DINOSAURIO COLA DE LÁTIGO
Rob Shone. Océano.
El Diplodoco fue uno de los animales más largos y grandes de la tierra. Medía 27 metros de largo, 4 de alto y podía llegar a pesar 80 toneladas. Este peculiar saurópodo era de los más ligeros de su clase.
Los lentos diplodocos eran animales herbívoros que se alimentaban de las hojas de los árboles. En esta aventura, una manada en busca de alimento tendrá que sobrevivir y protegerse de los inesperados ataques de los hambrientos alosaurios.
Dino Historias es una serie de libros sobre los animales de la Era de los Dinosaurios, diseñada estilo Cómic. Cada libro narra una emocionante historia de aventura y peligro, basada en hechos y restos fósiles. También se incluye información fascinante sobre el diplodoco y otros dinosaurios que aparecen en la historia.
Cuando mi hijo lee un libro de los recomendados por su santa madre, ésta le premia con uno elegido por él, y fue éste el que eligió. Pensé que ya se le había pasado la fiebre dinosauril, pero este verano ha resurgido con fuerza.
El Diplodoco fue uno de los animales más largos y grandes de la tierra. Medía 27 metros de largo, 4 de alto y podía llegar a pesar 80 toneladas. Este peculiar saurópodo era de los más ligeros de su clase.
Los lentos diplodocos eran animales herbívoros que se alimentaban de las hojas de los árboles. En esta aventura, una manada en busca de alimento tendrá que sobrevivir y protegerse de los inesperados ataques de los hambrientos alosaurios.
Dino Historias es una serie de libros sobre los animales de la Era de los Dinosaurios, diseñada estilo Cómic. Cada libro narra una emocionante historia de aventura y peligro, basada en hechos y restos fósiles. También se incluye información fascinante sobre el diplodoco y otros dinosaurios que aparecen en la historia.
Cuando mi hijo lee un libro de los recomendados por su santa madre, ésta le premia con uno elegido por él, y fue éste el que eligió. Pensé que ya se le había pasado la fiebre dinosauril, pero este verano ha resurgido con fuerza.
VEINTE HISTORIAS MÁS UNA
Gianni Rodari y Fran Collado. S.M.
Un posadero que se convierte en estatua viviente, un emperador con inquietudes musicales pero muy poco oído, un príncipe que prefiere ser leñador y una princesa que no para de reírse son algunos de los personajes de "Veinte historias más una". Relatos llenos de fantasía en los que nada es lo que parece y, sin embargo, dicen mucho sobre la sociedad en que vivimos.
Un posadero que se convierte en estatua viviente, un emperador con inquietudes musicales pero muy poco oído, un príncipe que prefiere ser leñador y una princesa que no para de reírse son algunos de los personajes de "Veinte historias más una". Relatos llenos de fantasía en los que nada es lo que parece y, sin embargo, dicen mucho sobre la sociedad en que vivimos.
EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ
Lyman Frank Baum y W.W. Denslow. Everest.
El Maravilloso Mago de Oz aportó la novedad de ser un cuento fantástico en el que los tradicionales estereotipos de los cuentos de hadas fueron sustituidos por personajes también fantásticos pero más creíbles. Dorothy Gales es una muchacha que vive con sus tíos en Kansas. Un día, de repente, un remolino de viento la transportará hasta una tierra fantástica donde de la mano de un espantapájaros sin seso, un león cobarde y un leñador de hojalata sin corazón correrán numerosas aventuras en la tierra que gobierna el mago Oz. El Maravilloso Mago de Oz es una de la obras de la literatura que más adaptaciones ha tenido. Ha sido obra de teatro, película, musical… y siempre con gran aceptación entre el público. Baum dejó que todo el argumento se desarrollase en un mundo mágico e infantil y, sin embargo, la realidad, que introdujo a base de elementos desmitificadores, convirtió el relato en una fábula crítica de la sociedad norteamericana de aquella época.
El Maravilloso Mago de Oz aportó la novedad de ser un cuento fantástico en el que los tradicionales estereotipos de los cuentos de hadas fueron sustituidos por personajes también fantásticos pero más creíbles. Dorothy Gales es una muchacha que vive con sus tíos en Kansas. Un día, de repente, un remolino de viento la transportará hasta una tierra fantástica donde de la mano de un espantapájaros sin seso, un león cobarde y un leñador de hojalata sin corazón correrán numerosas aventuras en la tierra que gobierna el mago Oz. El Maravilloso Mago de Oz es una de la obras de la literatura que más adaptaciones ha tenido. Ha sido obra de teatro, película, musical… y siempre con gran aceptación entre el público. Baum dejó que todo el argumento se desarrollase en un mundo mágico e infantil y, sin embargo, la realidad, que introdujo a base de elementos desmitificadores, convirtió el relato en una fábula crítica de la sociedad norteamericana de aquella época.